Anna Jarvis


Anna Jarvis fundadora del Día de la Madre
Nació en Filadelfia, Estados Unidos, en el año de 1864. Es considerada como la gestora de la celebración del Día de la Madre. Provenía de un hogar acomodado y era aún muy pequeña cuando perdió a su padre. Esta fue la razón por la cual su madre se vio en la necesidad de asumir los dos roles; fue el jefe de la familia, pero sin descuidar jamás los cuidados y caricias propias de una madre.
Cuando Anna Jarvis creció se convirtió en la mano derecha de su progenitora; fue una verdadera gran ayuda para ella. Un domingo de mayo de 1905, la madre de Anna falleció, dejando un gran vació en su hogar. Anna creyó morir de dolor, pero no podía desfallecer porque tenía que cuidar a su hermana menor. Así pues decidió establecer un homenaje permanentemente a todas las madres desaparecidas del mundo.
En esa ocasión mandó hacer, en la iglesias de su localidad, misas dedicadas a las madres fallecida. Esta costumbre fue extendiéndose primero en Canadá , México y, mas tarde a países del continente sudamericano, a África, China y Japón. En 1912 logra fundar la Asociación Internacional del Día de la Madre. Murió pobre sin dejar descendientes a los sesenta años.

Comentarios