El Tiburón de los océanos prehistóricos, el Dunkleosteus era enorme y fiero depredador. El despiadado Dunkleosteus era una amenaza de los mares y los océanos siempre al acecho de nuevas presas. Casi de la longitud de un autobús, este monstruoso pez sembraba el terror en todas las aguas.
Cabeza Acorazada
La parte frontal del cuerpo del Dunkleosteus estaba cubierta por una armadura ósea. Cuando se deslizaba por el agua con sus grandes ojos bien abiertos, el Dunkleosteus estaba bien protegido.
Cola Desnuda
La cola de Dunkleosteus acababa en punta y no estaba acorazada. Pero el tamaño del monstruo y de sus dientes eran un seguro contra ataques.
La era de los peces
El Dunkleosteus poblaba los océanos durante el período Devónico, que empezó hace 408 millones de años. Esta época se conoce como Era de los peces. El Dunkleosteus era un placodermo, esto es, pertenecía a un grupo de peces primitivos provistos de mandíbulas y de aletas pares. Con sus fauces, los placodermos podían atacar presas grandes. Algunos expertos creen que estos peces primitivos son los antepasados de ciertos peces actuales.
Dientes Terribles
Unas enormes cuchilladas de hueso recubrían la mandíbula del Dunkleosteus. Eran afiladas como azadones y de la longitud de brazo de una persona. Las cuchillas podían cortar el cuerpo de una víctima como dientes gigantes. Cualquier animal que desapareciera en el interior de la boca del Dunkleosteus, difícilmente saldría de ella.
Comentarios
Publicar un comentario