El Leaellynasaura, es un dinosaurio poco corriente, debe su nombre a una niña.
En 1987, los paleontólogos Thomas y Patricia Rich descubrieron un nuevo dinosaurio hipsilofóntido en Dinosaur Cove, en el sureste de Australia. Decidieron llamarlo como su hija de 11 años, Laeallyn.
Pequeño y Veloz
El Leaellynasaura era un dinosaurio pequeño, de unos 60 cm de longitud. Pertenecía a una familia de dinosaurios llamados "dinosaurios gacela".
El Leaellynasaura probablemente usaba su velocidad para huir de los grandes dinosaurios carnívoros.
Gran Hallazgo
En 1984 se encontraron algunos emocionantes restos fósiles en Dinosaur Cove. Durante dos semanas, los paleontólogos excavaron en la dura roca y se encontraron un diente y 85 huesos. Tres años más tarde, se hallaron los restos de un pequeño animal, una cría de dinosaurio que se llamó Leaellynasaura.
Visión Nocturna
Hoy en día, la cálida Australia está separada de la gélida Antártida por un océano. Pero hace 105 millones de años, permanecían unidas. Aunque la tierra firme no estaba cubierta por el hielo y nieve, en invierno las noches eran largas y frías. Si el Leaellynasaura vivió una vez tan cerca del polo sur tendría que haber soportado las bajas temperaturas la oscuridad de las largas noches de invierno. Los científicos creen que el Leaellynasaura tenía grandes ojos que le permitían ver mejor en la oscuridad.
Fascículos Dinosaurios editorial planeta de Agostini
Comentarios
Publicar un comentario